Sobre Nosotros

Nacemos del conocimiento del sector cerámico

asitec asistencia técnica

Asitec Ceramic es una empresa joven que basa su actividad en el conocimiento adquirido durante décadas de trabajo en el sector cerámico. La empresa combina la experiencia y el conocimiento exhaustivo del sector con la juventud, el dinamismo y la vanguardia tecnológica, siempre al servicio de la mejora de la industria cerámica.

El objetivo fundamental de Asitec Ceramic es resolver cualquier problema mecánico o de eficiencia que surja en una industria cerámica e incorporar el conocimiento adquirido en cada una de nuestras actuaciones a nuestra forma de resolver las cosas. Es decir, en Asitec aprendemos constantemente de lo que hacemos para hacerlo cada vez mejor.

Fruto de esta experiencia como servicio de asistencia técnica en cerámica surgen los diferentes productos que Asitec Ceramic fabrica y comercializa, como los productos para la mejora de sistemas de carga para prensas, sistemas de tracción, limpiador de tamices, sistema de aspiración para acarrillador, limpiador de piezas de salida de molde, carro cambia punzones y moldes.

Después de casi una década de trayectoria, Asitec Ceramic ha aplicado su conocimiento en más de 20 países de cuatro continentes y cuenta con unos 70 clientes activos. Nuestra vocación innovadora se ha traducido en dos patentes capaces de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria cerámica.

 

Patentes

El afán y el compromiso de Asitec con la innovación se plasma en las dos patentes que hemos registrado en varios países. La parrilla de rascadores flotantes está patentada en Brasil, Italia y España (nº. 201131060), mientras que los casquillos dentados cuentan con patentes tanto en Italia como en España (nº. 201030058).